Según el diario japonés Nikkei, y con confirmación por parte de Europa Press el fabricante francés (PSA) está entablando negociaciones con la nipona Mitsubishi Cars, con el objetivo de lograr una alianza estratégica. El consorcio galo obtendría de esta manera entre el 30 y hasta el 49% de la casa japonesa, algo en que los directivos de Mitsubishi parecen estar de acuerdo. Peugeot-Citroën, por su parte, estarían interesados en comprar posteriormente más acciones para aumentar su participación.
Esta iniciativa sale del CEO de PSA Peugeot-Citroën, Phillippe Varin, por llevar a la compañía a un lugar con mayores privilegios y posibilidades entre los fabricantes mundiales. Adicionalmente, la mejor posición y la presencia en más mercados de Mitsubishi respecto a las dos marcas de PSA, la convierten en el mejor candidato. Aunque aún no se ha hablado de ello, probablemente esta alianza corte las relaciones que PSA tiene con Toyota en el desarrollo de carros baratos y de uso enteramente urbano, que tanto éxito ha tenido en Europa.
Esta alianza sería un fiel reflejo de lo ocurrido con Renault-Nissan hace 10 años, cuando la marca gala prácticamente sacó de un atolladero a la japonesa, mientras que la firma oriental le proporcionó a la occidental una visión estratégica más amplia, mayores índices de confiabilidad en sus carros y rentabilidad para la compañía.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.