Parece ser que el
Range Rover Sport sobrealimentado con algo más de
500 Cv de potencia, se ha quedado corto para algunos, por lo que ahora y para estos clientes deseosos de potencia, llega el
Sport SVR, un modelo que amplía su repertorio de capacidades velocísticas no sólo a través de un incremento del 10% de la potencia, sino también a través de modificaciones para hacer más dinámico su comportamiento sobre asfalto, al tiempo que le da un carácter algo más rudo.
No todo es potencia en este modelo, ya que recibe también varias mejoras en su interior y exterior, obra del departamento de operaciones especiales de JLR. Exteriormente podemos observar una serie de nuevos elementos que dan a este modelo un aire muy deportivo y entre los que se encuentran unos nuevos y más pronunciados faldones, varios spoilers y unas llantas de 21 pulgadas (22 en opción) muy llamativas. En su habitáculo nos encontramos con varias novedades como algunos toques de color diferenciales en el salpicadero y cuadro de relojes, o sus nuevos e impresionantes baquets.
En el apartado mecánico, son varias las mejoras realizadas, entre los que también se encuentran un nuevo sistema de escape con válvula activa, que le permite tener un tono más ronco. Su suspensión también ha sido convenientemente readaptada, con control activo de balanceo a través de un sistema neumático que sustituye a las estabilizadoras mecánicas de toda la vida.
Los frenos cuentan ahora con pinzas Brembo de seis pistones, los muelles dejan paso a conjuntos neumáticos (cosa ya opcional en el Sport convencional). La caja de cambios de ocho relaciones tiene una nueva programación más radical, con lo que se aceleran los cambios de marcha, se hacen algo más bruscos. Su transmisión conserva la reductora y las capacidades todo terreno del Range "normal" en ese aspecto, pero gana un sistema de control vectorial de trazada, esto es, el ESP actúa sobre los frenos interiores a la curva para emular un diferencial autoblocante y permitir al coche trazar curvas metiendo acelerador sin que el subviraje sea masivo.
Este nuevo Range Sport SVR se podrá adquirir a partir del próximo mes de octubre y suponemos que será muy bien recibido por el cliente tipo de estos vehículos, que demanda lujo, gran tamaño y motorizaciones potentes, como este V8 de 550 caballos sobrealimentado.