La nueva aventura de Steve Saleen se llama SMS Supercars. En el momento de ser constituida la empresa, en marzo de 2008, el propio Saleen dejó claro dos cosas: se mantendría independiente de sus otros negocios automovilísticos y que se centraría en el muscle car, llevándolo a su máxima expresión. Habitual preparador de Ford, anticipaba así que los tres grandes (Challenger, Camaro y Mustang) pasarían por sus manos sin distinción alguna. Este SMS 570 Challenger es el primero de ellos y acaba de ser presentado oficialmente.
El nuevo producto de Saleen está homologado para la calle y cuenta con una versión más deportiva denominada SMS 570 Challenger X. El precio de partida de ambas, a falta de concretar, estará en los 60,000 dólares para el 570 convencional y 70,000 para el “X”.
Está basado en la plataforma del Dodge Challenger R/T 2009 e incorpora el motor V8 HEMI de 5.7 litros al que le añade un compresor de elaboración propia – el SMS 296 Supercharge-, con el que incrementa la potencia hasta 500 HP o hasta los 700 HP, en el caso de la versión X. Suspensión, frenos e interior también han sido completamente modificados. La producción comenzará a finales de este mes.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.