Salón de Detroit 2010: Mini Beachcomber Concept

Inspirado en el Mini Moke de 1964, el concepto Beachcomber retoma la idea de un pequeño carro ...
16/12/2009

Javier Fueyo

El Mini Beachcomber tiene una longitud de 3.96 metros e incluye el sistema de tracción integral ALL4. Se trata de un concepto que claramente no estará hecho para correr, sin embargo, gracias a la reducción de peso, el carro gozará de un menor centro de gravedad y, por tanto, de una mejor predisposición para el manejo deportivo. El BeachComber también tiene los pilares A y D reforzados para evitar que un supuesto vuelco pueda dañar a los ocupantes.


En el interior, el concepto presenta un diseño muy tradicional al estilo Mini, un gran número de bocinas, así como un tablero con indicadores off-road, que le permite medir presión de las llantas así como la temperatura de los líquidos del auto. Además, cuenta con un techo y puertas (paneles) removibles para hacerlo todo un campo traviesa.

Sin duda, el Mini Beachcomber nos da una idea aproximada de como lucirá el próximo Mini Crossman.

Relacionadas

¿No has soñado en disfrutar de la brisa, el sol y el ambiente de la playa en un carro convertible y único? Pues la gente de Mini también, y es por eso que han presentado en el NAIAS 2010 al Beachcomber Concept.

Hace 15 años