Hermès y Smart han unido sus fuerzas para conmemorar el décimo aniversario del pequeño miniauto urbano Fortwo. El resultado no ha podido ser más adecuado: un modelo de alta costura.
Hermès ha rediseñado el interior del habitáculo del Smart Fortwo. Tapicería de lona o de cuero, bolsillos para guardar objetos y un paraguas adosado a la parte trasera de los asientos son los aspectos más llamativos.
Esta edición especial del Smart Fortwo esta disponible en varios colores de carrocería (techo duro y convertible) y en nueve tonos cromáticos en el interior, incluyendo el naranja característico de Hermès.
En cuanto al motor y al bastidor no se ha realizado ningún cambio. Es por tanto una versión conmemorativa reservada a coleccionistas. Eso sí, para hacerse con tan especial automóvil se deberá desembolsar 48,500 dólares.
Las ventas del smart fortwo en Estados Unidos el pasado año sobrepasaron las expectativas de Daimler. Casi 25,000 smart vendidos en el primer año podrían desterrar la idea de que los americanos sólo quieren autos grandes. Pero 2008 fue el año de la gasolina a 4 dólares, ¿qué va a pasar en 2009 cuando el precio promedio del combustible parece ser 2 dólares?