Zutobi se dedicó a contabilizar las publicaciones de tatuajes de autos en Instagram y estos son los resultados. Mustang, VW, Jeep y Tesla entre los más populares.
Los autos suelen ser la propiedad más cara de una persona luego de su hogar y, a veces, la más valorada de todas. Los tatuajes significan diferentes cosas para diferentes personas, pero en la mayoría de los casos, es una forma de reafirmar nuestros gustos y afinidades: personas que queremos, lugares que visitamos, grupos a los que pertenecemos o, literalmente, cosas que nos han marcado.
Así, no es raro que los autos y los tatuajes terminen mezclándose. Es por ello que Zutobi, el sitio web especializado en educación automotriz en línea, ha realizado un estudio para determinar cuáles son las marcas de autos y los modelos más populares entre los tatuajes realizados, esto, de acuerdo con publicaciones en Instagram y estos son los resultados que encontraron:
Con icónicos modelos que han marcado generaciones como el Beetle (Vocho, Käfer), el Microbus (Combi) o el Golf, VW tiene el primer puesto de tatuajes.
La firma californiana se ha vuelto sinónimo de tecnología “eco friendly”, de ahí que resulte popular entre las nuevas generaciones.
Muy cerca, el ícono todoterreno Jeep no es ajeno a la piel de sus entusiastas, con tatuajes que aluden a modelos y viajes llenos de aventuras.
Aun en la ausencia, Pontiac es un ícono del alto rendimiento a través de los años, especialmente si hablamos de la época de oro de los Muscle Cars.
Deportivos como Eldorado, grandes SUVs o enormes sedanes centenarios, elijan su Cadillac favorito, el lujo americano también se refleja en tatuajes.
Y por modelos:
Con más publicaciones que cualquier marca y más que el resto de los otros autos, el Mustang es el rey absoluto. Puede que algún otro modelo intente abollar su corona, pero ha sido el rey indiscutible de los Muscle Cars por más de 60 años ininterrumpidos.
Aunque languideció sus últimos años como un sedán FWD para renta, muchos aún recuerdan con tatuajes los mejores años del Impala.
Ni Porsche, ni Ferrari, ni Lamborghini, el auto europeo con más tatuajes es el Audi TT, un recuerdo de la última edad dorada de los Coupés, que está a punto de morir.
El segundo Muscle Car mejor calificado es el Camaro, que tampoco vive precisamente sus mejores años, pero con modelos icónicos que perviven a través de los años.
Si bien actualmente es un sedán, el que iniciara su andar como un Coupé tiene mucho que ver con que el M3 esté en los primeros lugares de este listado.
Desde Nueva York. Christian Meunier, de origen francés y considerado por muchos como un experto de la industria automotriz premium, llegó a Jeep en mayo de 2019 para liderar el mejor momento de la marca. Pero como todos los buenos líderes no se va a quedar parado esperando que las cosas pasen. Tiene una visión […]
Son ya 67 años de producción ininterrumpida del Ford Mustang, que además celebra con varios récords de venta, no sólo en Norteamérica, sino también en todo el mundo.
La consultora J.D. Power presenta su estudio de fiabilidad 2021, donde Lexus recupera el primer lugar. Tesla, se coloca al final de la lista, aunque no de manera directa, por cuestiones estadísticas.
Los primeros frutos de la alianza entre Toyota y el fabricante de vehículos eléctricos norteamericano Tesla se empezarán a ver de acá a unos dos meses.