En el siguiente conteo, presentamos los vehículos de 5 mandatarios.
Ser el mandatario de un país no es una labor sencilla, sobre todo si pensamos en las interminables responsabilidades que acarrea el puesto. Reuniones con duración indefinida, viajes diplomáticos alrededor del mundo y agendas repletas que prometen acortar la vida de cualquier mortal común y corriente. Sin embargo, también hay algunas ventajas y privilegios que sólo podrán ser gozados por los presidentes y presidentas del mundo, como ser llamados "señor" y "señora" sin importar adónde vayan, al igual que viajar en lujosos vehículos.
No se pierdan nuestra lista con los automóviles presidenciales más famosos a nivel internacional:
5) El vocho de "Pepe"
El auto del presidente de Uruguay es uno de los mejores ejemplos de sencillez y humildad en un mandatario. El viejo "Escarabajo" azul de José Mujica fue donado al presidente por parte de una serie de simpatizantes y es el único vehículo que está registrado a su nombre. Lo utiliza para trasladarse tanto a eventos políticos de talla internacional como a los sucesos más cotidianos.
4) La Suburban de Peña Nieto
Antes de comenzar la gestión del actual presidente mexicano, los antiguos mandatarios de este país solían transportarse en autos Lincoln. No obstante, es común ver al séquito de EPN (Enrique Peña Nieto) a bordo de camionetas Suburban de General Motors. Los vehículos incluyen acabados de lujo, vidrios polarizados y blindaje reforzado que asegura la protección del mandatario y sus acompañantes.
3) El Mercedes S600 de Merkell
El Mercedes-Benz S600 Pullman Guard de Angela Merkell, una de las mujeres con mayor influencia en el escenario político internacional, está íntimamente relacionado con la industria automotriz alemana. Aunque tiene una apariencia casi idéntica a un vehículo de producción regular, el S600 de Merkell tiene blindaje especializado instalado por el fabricante, así como espacio optimizado para que la canciller lleve a cabo reuniones y gestiones ministeriales con la mayor comodidad.
2) "La Bestia" de Obama
El Cadillac One de 5.5 metros de longitud y un peso total de 10 toneladas del presidente estadounidense Barack Obama es conocido por propios y extraños como "La Bestia". Este vehículo viene equipado con suficiente blindaje para soportar la ráfaga de armas de alto poder, incluyendo granadas y proyectiles. También incluye armas de fuego, cámaras de visión nocturna y un juego de llantas anti-pinchaduras. A pesar de sus dimensiones y peso, puede alcanzar los 95 km/h.
1) Limusina Zil 4112-R de Putin (imagen de portada)
Los mandatarios de Rusia siempre han optado por viajar en limusinas, aunque en tiempos pasados solían ser discretas y austeras, tal como dicta la gélida personalidad de aquella nación. Sin embargo, hace un par años, el extravagante presidente Vladimir Putin eligió una lujosa Zil (el fabricante automotriz ruso por antonomasia) 4112-R para movilizarse, equipada con un monstruoso motor de 7.7 lt y acabados interiores en cuero de ternera.
El buen gusto de las celebridades no siempre es equivalente a su poder adquisitivo.
Los más legendarios autos de seguridad de las carreras