Tres Rolls-Royce en la clausura de los JJOO 2012

La ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contó con tres espectaculares Rolls-Royce Phantom ...
16/08/2012

Javier Fueyo

Han sido 16 días de intensa competición deportiva y espectáculo, donde el  mundo entero ha estado pendiente, pero el pasado domingo se celebró el cierre de los juegos olímpicos de Londres 2012, por este motivo se celebró una gran fiesta de clausura en el londinense Estadio Olímpico de Stratford, donde los aficionados al motor, también pudieron disfrutar de varios autos que participaron en este cierre.

Esta celebración sorprendió a todo el mundo con un gran espectáculo musical y donde los organizadores también nos deleitaron con numerosos símbolos automovilísticos de la cultura del Reino Unido, entre los que se encontraban algunos modelos como los típicos taxi londinenses, un autobús clásico, un grupo de lambretas y como no podía faltar, uno de los iconos de este país, el Rolls-Royce.

Uno de los momentos cumbre, fue cuando tres espectaculares unidades del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, que la marca cedió para este espectacular acontecimiento, sorprendieron a todos los asistentes transportando a grandes figuras de la canción.

Claro que no se trataba de unas unidades convencionales al alcance de cualquier cliente, ya que estos tres Rolls-Royce incluyen detalles identificativos exclusivos, como el logotipo de las olimpiadas London 2012, que se encuentra presente en su habitáculo y en numerosas partes de la carrocería, así como en la parrilla frontal y en las aletas laterales.

En sus impresionantes llantas de aleación, estas tres unidades, recogen la frase "Citius, Altius, Fortius" justo en las tuercas de llantas, frase que quiere decir: más rápido, más alto, más fuerte, emblema del espíritu olímpico.

Estas tres unidades también cuentan con elementos que las distinguen del resto, como el logotipo de una antorcha olímpica en su volante, en lugar de la característica doble R de los modelos de la marca y una placa que identifica a estas unidades en los recibidores de las puertas con la siguiente serigrafía: "LONDON 2012. Hand built in Goodwood, England" y el número de unidad de esta tirada limitada a sólo tres ejemplares.

Seguramente y pasados los juegos, estas tres unidades serán vendidas a clientes que puedan permitirse pagar el sobreprecio que Rolls-Royce pedirá por ser autos olímpicos 2012.  

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años