Un Renault Twizy EV de Bomberos

El Twizy EV de Renault fue examinado por los bomberos franceses para probar su desempeño.

29/10/2012

Javier Fueyo

Cuando Renault reveló el mini auto eléctrico Twizy durante el Auto Show de Frankfurt en el 2009, pocos sospechaban que sus aplicaciones se extenderían hasta la red de servicios urbanos, incluyendo oficiales de tránsito, personal médico y cuerpos de emergencia. Aunque el tamaño de esta unidad es diminuto en comparación a un camión de bomberos convencional, autoridades francesas han evaluado la posibilidad de adoptarla como vehículo de respuesta inmediata en caso de incendio.

Renault, a través de su subsidiaria Renault Tech, ha trabajado exhaustivamente con la brigada de bomberos de París para crear un prototipo listo para la acción. El vehículo fue concebido para brindar asistencia a las unidades de mayor tamaño, ya sea despejando el tránsito o adelantándose a la escena para brindar un reporte anticipado. Con este propósito en mente, el fabricante arrancó el asiento trasero y lo reemplazó con un compartimento para almacenar equipo.

A pesar de su tamaño, el pequeño eléctrico puede almacenar dos extintores, dos tanques de oxígeno, un traje reglamentario con casco, así como un kit de primeros auxilios. Durante el siguiente mes, los bomberos de la Ciudad Luz comenzarán un período de pruebas de 8 meses con el prototipo del Twizy antes de tomar la decisión final.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años