Este raro ejemplar está caro, por que no ha sido corrido jamás.
El Ford GTX1 es un coche tan raro y poco común que es más que probable que jamás hayas visto uno en vivo y en directo o incluso, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de él. Este súperdeportivo fue construido por Genaddi Desing Group sobre la base del Ford GT de la década pasada, pero sin que Ford tuviera nada que ver, por lo que no se sabe con exactitud cuántas unidades del GT llegaron a transformarse en descapotables.
Esa rareza, sumada a otros motivos que te desvelaremos a continuación, puede ser la causa de que esta unidad del Ford GTX1 que está en venta tenga el precio que tiene. La cantidad que piden por él es de más de 400 mil euros (448 mil dólares aproximadamente) mientras que un Ford GT normal se vende de media por unos 180 mil euros (poquito más de 200 mil dólares) o incluso un poco menos, aunque también hay que tener en cuenta que es probable que con la llegada del nuevo Ford GT 2017 se revaloricen considerablemente.
Otro buen motivo para justificar semejante cifra es el kilometraje de este GTX1, o mejor dicho, la ausencia total de kilómetros, ya que durante estos nueve años jamás ha sido utilizado. Pero todavía hay más, ya que según el vendedor, se trata de la primera unidad fabricada por Genaddi, exactamente el mismo modelo que fue presentado el 1 de noviembre de 2005 en el SEMA de Las Vegas y por tanto, es el mismo vehículo que protagonizó las fotos de prensa de la época, un 'extra' muy valorado por los coleccionistas.
El premio EyesOn del NAIAS 2015 corresponde al nuevo Ford GT.
Auto Show de Detroit: Uno de los autos que más han llamado la atención en el primer día de NAIAS 2015.