El vehículo más vendido en la historia de la industria automotriz europea se ha cargado de electricidad. Ahora disponible en Alemania, el Volkswagen e-Golf completamente eléctrico (lanzado durante el pasado Auto Show de Frankfurt) se une a los modelos e-up! y eco-up! en la alineación eléctrica del fabricante alemán.
El e-Golf luce casi idéntico a su gemelo con motor de gasolina, reportando un consumo energético de 12.7 kWh/100 km, índice que equivale a un costo de U$D4.50/100 km. Impulsado por un motor eléctrico acoplado a una batería de litio-ión, el e-Golf es capaz de producir una potencia de 114 hp y un par máximo de 200 lb-ft, además de alcanzar una velocidad máxima 100 km/h en 10.4 segundos.
El e-Golf con tracción delantera proporciona una gama de tres modos de manejo con cuatro niveles de frenado regenerativo. Volkswagen reporta un rendimiento de 190 km con una carga de batería con un límite de velocidad de 140 km/h. El precio inicial del e-Golf en Alemania asciende a 34,900 euros (U$D47,872).
Volkswagen presenta su propuesta de vehículos eléctricos asequibles para competir con los fabricantes chinos. En un mercado europeo cada vez más dominado por precios bajos, el Grupo Volkswagen se enfrenta al desafío de mantenerse competitivo. En la IAA Mobility 2025, VW mostró su nueva gama de vehículos eléctricos, todos con un precio cercano a los […]
El modelo base ahora es más caro y con menos características, ¿qué está pasando? El Tesla Cybertruck ha incrementado su precio y reducido las opciones disponibles para los compradores. El modelo con tracción trasera, que comenzó con un precio de $69,990, ha sido eliminado y reemplazado por el modelo con tracción total (AWD), cuyo precio […]