Actualmente el Volkswagen Golf GTI (GTI a secas en el mercado USA) es el modelo más aclamado y popular de los llamados "hot hatch", sin embargo Volkswagen necesita uno que pueda hacer frente en Europa a modelos como el Focus RS, León Cupra y Mégane R26R. Por ello, nuestros compañeros de Automovil Panamericano decidieron recrear lo que sería el auto indicado para VW. Para ello, quien mejor que Edmundo Cano, el diseñador que ya nos sorprendió por su particular visión Ford Mustang 2010 o de la SUV de Ferrari entre otras.
Se trata del R20, el cuál se convierte en el Golf más potente de la historia montando un corazón turbo de 2.0 litros de inyección directa así como un sistema que regula la apertura de válvulas mediante levas corredizas (sistema Valvelift). Con ello el R20 alcanzará una potencia de 265 HP misma que ofrecen el Audi S3, Seat León Cupra R, así como el Scirocco R.
El R20 contará con tracción delantera no integral, por lo que VW asegura que será más ligero y por consiguiente más rápido que un R32. Presumirá de una suspensión más firme y montará de serie unos rines de 18 pulgadas (opcionales 19"), los discos pasarán de ser de 312 mm a 345 mm con mordazas de 4 pistones.
Los cambios estéticos con respecto al GTI se verán en las fascias, espejos laterales, rines, spoiler, labio frontal, alerones, y por supuesto el interior el cual contará con asientos deportivos tipo baquet, inserciones en aluminio, costuras azules, entre otros.
Tesla sigue sorprendiendo al mundo con una guerra de precios que ha dejado a muchos clientes satisfechos, pero también con un sinfín de molestias. En un contexto de descuentos inesperados y cambios rápidos, un comprador logró una rebaja de 12.000 dólares en su Tesla Model Y, una cifra que refleja la volatilidad del mercado de […]