Volvo piensa en la seguridad de todos los miembros de la familia.
En la actualidad, la seguridad es uno de los parámetros de fabricación más estrictos en la industria automotriz, ya que debe garantizar la integridad de los pasajeros en caso de un choque sin importar la edad, complexión o estatura. Ancianos, adultos y niños son susceptibles a distintos tipos de heridas durante una colisión, por lo que deben considerarse factores individuales para ofrecer un diseño seguro en todos los sentidos. Para el fabricante sueco Volvo, garantizar la seguridad de los pasajeros en edad infantil es una de las más altas prioridades.
En fechas recientes, Volvo reveló el XC90 Excellence Child Seat Concept, un modelo que viene equipado con un asiento frontal único en su tipo: libre de respaldo y diseñado para girar sobre su propio eje. En este concepto desarrollado por Volvo, el asiento del copiloto ha sido reemplazado con un asiento especial para bebés que gira 180° para ver de frente al asiento trasero. De esta manera, los padres podrán supervisar a sus pequeños desde la comodidad de la fila trasera sin exponerlos al peligro del convencional asiento delantero y sin perder contacto visual en ningún momento.
.
Recordemos que Volvo desea eliminar cualquier tipo de fatalidad relacionada con colisiones en sus vehículos nuevos hacia el año 2020, por lo que se ha aproximado al difícil tema de la seguridad infantil con esta propuesta que ha causado revuelo entre compradores potenciales. Algunos expertos han opinado que se trata de una idea irrealizable en este momento, pero no niegan el enorme potencial que podría tener este concepto una vez que Volvo haya perfeccionado la tecnología. Hasta la fecha, no se han anunciado planes de producción para el Volvo XC90 Excellence Child Seat Concept.
Se trata de varias unidades del V60 y del S60.
Un Volvo de 30 años es restaurado por un grupo de amigos en Kirguistán.