Esta misma semana se ha anunciado el acuerdo de la compra de Ducati por Audi
Muchos fueron los interesados en su adquisición de Ducati desde un principio, pero este pasado martes, por fin se confirmó que fue Audi quien se ha hecho con la marca de motos italiana.
En total, el grupo VAG, a través de Audi, ha pagado 860 millones de euros por la marca Ducati, haciendo uso del acuerdo que mantenía con Investindustrial, principal accionista de la marca de motocicletas, por el cual en caso de venta, Audi sería el comprador. Audi se hará cargo del pasivo de 200 millones de euros que Ducati arrastra, y que no hicieron capaz de que pudiesen salir a delante solos.
Una vez realizado este acuerdo, tan sólo nos queda esperar y ver, como Audi encauza su nueva unión, pero todo apunta a que la marca de los cuatro aros hará la competencia en el sector de las motocicletas a rivales tan fuertes y directos como BMW.
Por ahora se sabe que el fabricante italiano estará viendo acción en la máxima categoría del motociclismo deportivo: MotoGP aunque por el momento no se conocen a los pilotos que estarían tomando parte para la siguiente temporada.
Esta nueva adquisición llega en un buen momento, en el que Audi podrá competir con las nuevas y grandes scooter de BMW que tan buena acogida estan teniendo en el mundo del motociclismo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.