Entre estos autos verdes encontramos algo de todas las opciones que las armadoras se han ingeniado para contribuir con el medio ambiente y desterrar a la gasolina de sus productos. Por ejemplo, en la misma batalla están el Mazda RX-8 a hidrógeno, híbridos como el Honda Civic, eléctricos como los Tesla, modelos diesel como la Audi Q7 3,0 TDI o variantes ‘eco’ como los de Volvo.
El ganador será presentado en el marco del Auto Show de New York 2009, en una conferencia aparte con fecha del 9 de abril de 2009 y saldrá del listado que presentamos a continuación:
Por fin recibimos los precios de la Audi Q7 TDi para USA. La SUV de la firma alemana, en su nivel de equipamiento menos completo, empezará en 50,900 dólares (sin incluír gastos de envío ni matrícula). Por ahora, llega con motorización V6 y niveles de emisiones ultra bajos.
Cuando el Honda FCX Clarity empezó a venderse en California, supimos que era un auto que para romper esquemas y paradigmas. Su concepción extremadamente ecológica se materializó, dándonos una anticipo de las ideas de Honda para el futuro. La genialidad de la marca japonesa ha sido reconocida con el título de Green Car of the Year 2009.