Audi desarrolla nuevos combustibles

Nuevos tiempos, nuevas soluciones.

04/09/2014

Javier Fueyo

Etanol, diésel, biocombustibles, son las opciones que la marca alemana Audi da para que se conviertan en la apuesta del futuro, ya que según sus investigaciones, se comportan igual y mejor que los combustibles tradicionales que venimos usando ya más de cien años.

 

Estos combustibles, gracias a sus características químicas, generan menos contaminación durante la combustión, lo cual viene bien para este momento de la humanidad; se les llama combustibles sintéticos y para la marca, son el combustible para estos nuevos tiempos.

 

Audi-e diesel y Audi e-etanol son las apuestas de la marca para promover el desarrollo de esta tecnología que parte de micro organismos que proporcionarán la combustión necesario –y más- para mover sus motores.

 

Reiner Mangold, responsable de Desarrollo de Producto Sostenible en Audi, comenta: "Desde hace un año, estamos probando con éxito la producción de Audi e-etanol en nuestras instalaciones de Estados Unidos, y tenemos la esperanza de que el e-diésel seguirá el mismo camino", "Hemos demostrado desde hace tiempo que se pueden producir combustibles sintéticos. Ahora los estamos probando en profundidad", comentó en sus más recientes declaraciones al respecto.

 

El futuro está cercano; la siguiente tarea para la marca alemana es que muy pronto estos nuevos biocombustibles estén listos para ser probados en las pistas y posteriormente en las calles y así, llegar al mercado global y desarrollar una industria más limpia basada en estos nuevos combustibles y optimizar la obtención de e-etanol y e-diésel.

 

"Esto marcará un gran paso hacia movilidad sostenible." Finaliza Reiner Mangold. 

Relacionadas

La marca es la primera en hacer este tipo de pruebas en caminos públicos de ese estado.

Hace 10 años

Un elemento clave en la estrategia de electrificación.

Hace 10 años

Arranca un poco arriba de los 50 mil dólares.

Hace 10 años