El Audi R18 se perfila como uno de los favoritos.
Con las 24 Horas de Le Mans muy prontas a disputarse el próximo 14 y 15 de junio en el circuito de La Sarthe, Audi se ha preparado desde enero junto a sus mecánicos para estar al 100% en todos aspectos dentro de la competencia. No solo los autos no tienen que fallar en el momento indicado, sino que también, así como los pilotos cumplen una rigurosa dieta y ejercicios previos a subirse a conducir los Audi R18 e-tron quattro, los mecánicos del equipo se entrenan de forma similar.
Para que las “coreografías” que se van a poder observar cuando se empiecen a realizar las paradas en pits durante la competencia no fallen, los mecánicos han practicado todas sus rutinas. De acuerdo a las reglas de Le Mans, solo cuatro mecánicos podrán participar en cada auto para el cambio de llantas y recarga de combustible, y solo dos de ellos podrán hacer el cambio de las cuatro ruedas.
Para ello el grupo de mecánicos que estará al pendiente de los R18, se han encontrado con un programa de entrenamiento diseñado por el Dr. Christian John, el cual se basa en desarrollar cierto grupo de músculos, así como comida específica que deberá consumir en el fin de semana de carreras. Dos veces a la semana van al gimnasio para una rutina de dos horas de ejercicios.
Además de los rutinarios cambios de llantas y recarga de combustible, en una carrera de 24 Horas puede pasar cualquier cosa. Es por ello que también se planean estrategias para poder realizar cambios en partes dañadas por el calor de la batalla. Un alerón trasero se puede cambiar entre 60 y 70 segundos, incluso hasta la tapa del motor. Del tema de suspensiones, éstas en caso de estar dañadas por algún contacto, podrán ser reemplazadas de cuatro a cinco minutos.
Con todos los que integran el equipo trabajando sin dormir en esta competencia, la comida y la nutrición de cada elemento es clave para un buen resultado final. Difícilmente se puede dormir en esta competencia con el radio funcionando todo el tiempo con la comunicación entre pilotos, ingenieros y mecánicos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.