El compromiso que Audi tiene con el afamado evento de las 24 Horas de Le Mans parece no tener fin. La casa alemana está dispuesta a recuperar su posición de favorito después del que el año pasado los franceses de Peugeot le arrebataran el triunfo.
Para lograrlo, los hombres de Audi Sport han decidido revisar a conciencia su R15 y dotarlo de todo tipo de mejoras mecánicas y aerodinámicas. El resultado es el nuevo R15 Plus, el cual para empezar tendrá un frontal rediseñado de acuerdo a las nuevas normativas que prohiben que los autos de la LMP1 porten un alerón delantero tan grande. Lo anterior podría provocará que Audi abandone el concepto “túnel” que dirigía el aire a través de la carrocería usando conductos y formas envolventes.
Sin embargo los cambios que se le están realizando al R15 no vienen solos, puesto que el trabajo está enfocado con más razón al desarrollo del nuevo auto que podría llamarse R17 o R18. Este nuevo vehículo estaría pensado en las nuevas reglamentaciones “verdes” que podrían orillarnos a pensar que el motor pasaría a ser un V6 biturbo diesel de inyección directa acoplado a un sistema similar al KERS que se utilizó el año pasado en la máxima categoría.
El debut del nuevo prototipo está programado para finales del presente mes o principios del próximo, y tan solo hasta ese momento sabremos la realidad sobre la nueva máquina alemana que competirá contra el 98 HDI de Peugeot.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.