Éxito total en Asia-Pacífico, aunque Europa y América preocupan
El ejercicio recién terminado por parte de Volkswagen arrojó números positivos para la armadora alemana, al implantarse un récord de ventas en su división de autos de pasajeros. Fueron entregadas 5.93 millones de unidades a nivel mundial, con lo que se sobrepasó en un 3.4% los números que dejó el 2012.
Incluso en diciembre, los números también fueron positivos con 535,200 unidades, un 3.3% más que en el mismo periodo de 2012. La clave de estos números positivos es la aceptación que están teniendo con el nuevo Golf, el cual tiene ya un año en el mercado.
La problemática, no solo para Volkswagen sino para las armadoras que tienen presencia en el mercado europeo, es precisamente lo complicado que sigue siendo el panorama en esa región. VW entregó 1.64 millones de autos, un 3.7% menos que en 2012, con caídas fuertes en Rusia (-5.1%) y en Alemania, el mercado base para la marca, sus ventas cayeron un 4.4%.
La salvación para el conglomerado alemán se da en otras regiones, como en la Asia-Pacífico, donde sus ventas subieron un 15% (2.73 millones de unidades entregadas), con China siendo el principal mercado individual de la región. 2.51 millones de esos 2.73, fueron vendidos en China, incluyendo Hong Kong.
Norte y Sudamérica mostraron números rojos, con caídas en Estados Unidos (-6.9%) y en Brasil (-16.7%).
La leyenda estadounidense del sedán busca reinventarse. Cadillac podría dar un salto audaz hacia el futuro con un sedán eléctrico capaz de rivalizar con los gigantes del mercado premium. Los sedanes han sido el corazón de Cadillac desde tiempos inmemoriales, desde los elegantes Serie 62 de finales de los 40 hasta los icónicos DeVilles y […]
Un modelo exclusivo de bajo kilometraje que redefine la potencia y el lujo en un sedán. El Cadillac CT5-V Blackwing 2025 es la última joya de la serie V, con un rendimiento impresionante y una estética refinada. El Cadillac CT5-V Blackwing 2025 ha capturado la atención de los amantes de los sedanes de alto rendimiento […]