Dos vehículos eléctricos serán comercializados en México

El mercado automotriz mexicano recibirá dos nuevos modelos eléctricos.

25/06/2014

Javier Fueyo

La necesidad de desarrollar medios de transporte más efectivos y de encontrar fuentes alternativas de combustible se ha convertido en una consideración apremiante para todos los sectores de la industria. Alrededor del mundo, la respuesta de los fabricantes automotrices ha sido el enérgico impulso de los vehículos eléctricos (EVs), una nueva especie de automóvil que sigue acumulando seguidores interesados en la preservación del medio ambiente.

 

En el mercado automotriz mexicano han surgido dos nuevas alternativas eléctricas reconocidas no sólo por su eficiencia, sino también por su estilo versátil y elegante. Nos referimos al BMW i3 y al Nissan LEAF.

 

El modelo i3 es el primer eléctrico desarrollado por BMW. Tiene capacidad para cuatro pasajeros con una carrocería ligera de fibra de carbono. Su precio en México oscila entre los 699 mil hasta los 879 mil pesos MXN (U$D53,683-U$D67,507). Por otro lado, el Nissan LEAF es un hatchback que resonará en la historia de la industria al convertirse en el primer EV producido en masa. Viene equipado con un paquete de baterías litio-ión y tiene un precio de 545 mil pesos MXN (U$D41,856). 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años