Las cada vez más exigentes normatividades alrededor del tema de las emisiones contaminantes le ha costado mucho a la industria automotriz, que cada vez avanza más con motores más limpios y eficientes para favorecer al medio ambiente. Otros han optado por entrar a nichos que jamás habrían considerado para unirse a la tendencia.
El Wankel, pese a que muestra muy buenos registros de consumo de gasolina comparado a su glotón predecesor, podría estar enfrentando algunos inconvenientes, que salen directamente por el tubo de escape en forma de gases nocivos.
Mitsuo Hitomi, responsable de la división de motores de Mazda, declaró a AutoNews que no se rendirán. Sin embargo, viendo el lado positivo, el inconveniente no es la reglamentación anti-contaminante como tal sino la meta que Mazda se propuso en este aspecto, que motivados por el tema de lo “verde” marcaron sus propios objetivos.
Los estragos del terremoto están haciendo notar el lado humano de las armadoras niponas. En el caso de Mazda, se extiende la detención de sus operaciones.