Son ya tres años desde que comenzó el proyecto Ford Journey en el condado de Miami-Dade, donde la marca prueba sus vehículos autónomos. Ford añadirá nuevas instalaciones y presentará sus Escape Hybrid autónomas de cuarta generación.
Sin necesidad de tener una bola de cristal, el futuro de los autos augura propulsión eléctrica, movilidad compartida y manejo autónomo. Y esto lo sabemos porque cada semana una marca anuncia un futuro modelo autónomo, una próxima línea de autos electrificados, una asociación para autos compartidos o hasta una gama totalmente eléctrica en uno o dos lustros. En Ford están inmersos en una profunda reestructuración, con SUVs/Crossovers y vehículos eléctricos, por lo que tampoco son ajenos a la conducción autónoma.
De hecho, ya van tres años en que la marca inició la aventura Ford Journey en el condado de Miami-Dade, en asociación con Argo AI. Fue a inicios de 2018 que el proyecto arrancó en el barrio histórico de Wynwood, donde Ford ha estado probando desde entonces su flota de prototipos autónomos. Recién establecieron una segunda instalación en las cercanías del aeropuerto internacional de Miami, que ya funge como centro de operaciones. Si no es suficiente, este mismo mes se echará a andar una tercera terminal, ahora en South Beach, donde la flota autónoma recibirá mantenimiento preventivo periódico.
Desde el inicio, el proyecto Ford Journey contó con el respaldo del alcalde de Miami-Dade. No es de extrañar, cuando Miami es una de las ciudades más congestionadas, no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo. En Ford ya llevaban varios años estudiando la tecnología autónoma, pero era tiempo de dar el primer paso para llevarla a las calles, en un programa piloto de entrega con Domino’s y Postmates, para que esto se diera de manera totalmente segura y no exponer la vida de las personas durante las fases de desarrollo. El impulso a las tecnologías futuras de Miami-Dade hizo que fuera el lugar idóneo para echar a andar el proyecto Ford Journey. “Si puedes conducir en Miami, puedes conducir a cualquier parte“, les gusta decir a los lugareños.
Las personas están en el centro del proyecto Ford Journey en Miami-Dade, ya que la conducción autónoma está pensada para resolver los puntos débiles al manejar, como cansancio o falta de experiencia. La flota de autos autónomos de Ford ha estado recabando datos y mapeando la ciudad para mejorar el software TaaS de Ford y Argo AI. Además de la entrega de alimentos con grandes firmas, Ford también se ha asociado con minoristas locales y con fundaciones sin fines de lucro, como The Education Fund, para ampliar la red de trabajo de su flota de autos autónomos.
“Estamos orgullosos de ser el primer hogar de una empresa como Ford, que es pionera en el futuro de esta comunidad y lo hace de forma colaborativa desde el primer día. Es estimulante ver cómo podemos introducir soluciones innovadoras y basadas en la tecnología desarrolladas en torno a las necesidades de nuestros residentes y no al revés. Estoy encantado de emprender este viaje con la familia Ford y mirar hacia el futuro con optimismo“, dijo Carlos Cruz-Casas, subdirector del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade.
“¡El equipo Ford AV es el socio perfecto para las entregas! En mis más de 30 años trabajando con socios corporativos, nunca había visto un equipo más ágil. Esperaba los meses tradicionales de ida y vuelta antes de conseguir algo de tracción. En cambio, The Education Fund conoció a un equipo que se mueve rápida y cuidadosamente para cumplir sus promesas. Nuestros estudiantes de bajos ingresos y sus familias son los beneficiarios del increíble espíritu comunitario de Ford, con más de 400 entregas perfectas de nuestros productos frescos y gratuitos de Food Forest y suministros para el hogar y el aprendizaje. ¡Ford Motor Company ciertamente lo está haciendo bien al mover mercancías!“, señaló Linda Lecht, presidenta de The Education Fund.
“Comencé en la empresa como guardia de seguridad durante la noche desde el verano de 2018. Ahora, soy el coordinador técnico de servicio para las operaciones de la flota de vehículos autónomos de Ford. Cuando la Terminal abrió por primera vez en Wynwood, estábamos operando solo unos pocos vehículos de prueba de conducción autónoma. Ahora míranos en 2021, operando una gran flota de pruebas de conducción autónoma. Mi viaje aquí ha sido asombroso. Ver cómo las operaciones de la flota crecen hasta los estándares en los que nos encontramos ahora… ¡es simplemente increíble!”, nos compartió Sherman Bradwell, coordinador de técnicos de servicio en las terminales de vehículos autónomos de Ford.
El siguiente paso para el Ford Journey en Miami-Dade es lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación, que ahora estarán basados en la Escape Hybrid. Ha llegado el momento de comenzar a jubilar a los conocidos –y queridos- Fusion que se han vuelto parte del paisaje de Miami en estos tres años. El proyecto actualmente cuenta con más de 70 empleados en la ciudad, pero se planea expandir las operaciones de la flota a la zona sur de Miami. Al mismo tiempo, se comenzarán a implementar servicios de reparto en línea.
Si desean formar parte de la expansión del Ford Journey en Miami-Dade, pueden consultar las vacantes que se irán abriendo en este enlace. Y para mantener a las personas en el centro del proyecto, si forman parte de la comunidad de Miami, de Miami-Dade, Miami Beach o Florida en general, pueden enviar sus sugerencias para el proyecto en la siguiente dirección. “Estamos reflexionando sobre los servicios que estamos creando, asegurando que mantenemos la seguridad a la vanguardia. Si bien todavía tenemos trabajo por hacer antes de que estos servicios estén disponibles para los habitantes de Miami, estamos comprometidos con la transparencia y con ganarnos la confianza de nuestros compañeros del sur de la Florida para que se sienta seguro en los servicios de movilidad que estamos construyendo”, indica Alex Buznego, Gerente de Mercado de Vehículos Autónomos de Miami, Ford Motor Company.
La RAM 1500 TRX se lleva el título actual de su segmento, pero Ford ya nos anticipó una nueva F-150 Raptor para este año ¿Cómo va hasta ahora este duelo de pesos pesados? Se los contamos.
Además de las Bronco 4400 con modificaciones extremas, Ford presenta la Bronco 4600 que también participará en competencias ULTRA4. La mayoría de sus piezas de modificación cuentan con respaldo de Ford Performance Parts.
Ford iniciará la segunda fase de la campaña FinishStrong, para no bajar la guardia ante la pandemia ahora que inició la etapa de vacunación. Incluye un anuncio que se transmitirá durante el Super Bowl LV.