Han sido seis décadas de aventuras del superagente James Bond tanto dentro como fuera de los dormitorios, siempre acompañado de bellas mujeres y más espectaculares autos, este es el caso del Lotus Esprit un auto lleno de gadgets diseñados con gran acierto por Q.
Entre las funcionalidades con las que contaba según el guionista de la película The Spy Who Love Me, era la de poder conducirlo bajo el agua, para ello contaba con un sistema de propulsión y elevación un poco rudimentario y su habitáculo era totalmente estanco. Como curiosidad podemos decir que muchas de las escenas de esta película se rodaron con unos railes instalados en el fondo marino, e incluso se usaron maquetas de dicho auto a escala 1:4 para facilitar las tomas.
Ahora llega el momento para aquellos amantes de las aventuras del agente 007, que tengan en su cuenta bancaria 1 millón de dólares, pues por ese precio tienen este auto en a la venta en Ebay, el Lotus Esprit submarino que aparecieron en la película ‘La espía que me amó’ (1977) protagonizada por el agente 007.
Antes de ponerse a la venta en Ebay este Lotus ha sido restaurado, aunque tenemos que decir que este modelo que cuenta con el sistema de ruedas retráctiles, no es apto para circular por la vía pública. El anterior Esprit submarino se compró por 866.000 dólares y su dueño, Elon Musk (de Tesla Motors) dijo que iba a convertirlo en un auténtico vehículo submarino, este Lotus contaba con una curiosa historia puesto que una vez que se acabó el rodaje, este Esprit modificado, permaneció guardado en un contenedor por más de diez años, hasta que fue requisado por la policía y subastado en 1989 ante el abandono de sus anteriores propietarios, de esta manera una pareja pujó por dicho contenedor sin saber que había en su interior, llevándose una maravillosa sorpresa al abrirlo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.