Ford ha decidido introducir su premiado bloque con tecnología Ecoboost, en su nueva gama Fiesta estadounidense.
Seguramente, si hace unos años a un cliente estadounidense que va a comprar un auto le hubiesen hablado de un modelo que cuenta con un motor 1.0, se hubiese muerto de risa delante del mismo vendedor. Ahora las cosas han cambiado y al igual que en el resto del mundo, el ahorro de combustible se está convirtiendo en una de las prioridades del clientes americano a la hora de comprar un auto nuevo.
Por este motivo, Ford ha introducido en su gama Fiesta el motor 1.0 Ecoboost con 125 CV y 170 Nm de par máximo (200 Nm con la función overboost) con cambio manual de cinco velocidades, que se verá complementada más adelante con el cambio automático.
Este nuevo motor, que estará disponible antes de que finalice el año, homologa un consumo en autovía de 5,22 L/100, lo que le convierte en el turismo no híbrido más eficiente de ese mercado.
Ford ha preparado la versión Ecoboost Package que incluye deflectores de aire laterales, cubrebajos, parrilla cerrada, suspensión rebajada, alerón posterior y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Los precios para el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost en Estados Unidos, arrancarán en los 16.445 dólares sin impuestos, un precio que no esta nada mal para un auto tan completo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.