Por incumplimiento de normas relacionadas con llamados a revisión.
Estados Unidos está tratando de reforzar , tras el escándalo de los mecanismos de encendido de General Motors, la norma del tiempo de reacción de los fabricantes ante la necesidad de un llamado a revisión.
El tiempo que transcurre entre el momento en el que un fabricante es consciente de un defecto y el hecho de comunicarlo a las autoridades competentes y los clientes está regulado por ley en Estados Unidos para que no se demore más de tres días laborales. Si se pasa de ese tiempo, existe una multa (aunque hay fabricantes que consideran esta multa ridícula, como General Motors y simplemente no le hacen caso.
Por incumplir sistemáticamente desde 2011 con su obligación de informar a la NHTSA de los problemas de sus productos, Ferrari ha sido multada por un total de 3.5 millones de dólares.
La gente de Ferrari ha dicho "Nos pasó inadvertido que estabamos incumpliendo la ley", aseguran, y explican que no ha sido su intención hacerlo, sino que simplemente esto ha ocurrido por no estar al tanto de los procedimientos de obligado cumplimiento en este continente.
El caso es que el pasado mes de junio dos senadores se pusieron tras la pista de este hecho, tras ser informados por clientes de la marca del cavallino de que sus coches habían tenido defectos de seguridad que habían sido corregidos, pero sin informar a la NHTSA ni proceder a una llamada a revisión al uso.
Ferrari se compromete a pagar la multa ahora y formar a su equipo de trabajo en Estados Unidos para que esto no vuelva a ocurrir.
Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.
Fiesta conmemorativa en Beverly Hills, para celebrar por todo lo alto los 60 años de implantación de Ferrari en Estados Unidos
Ferrari lanza el F60America, una selecta edición limitada a diez unidades.
Bugatti acaba de presentar mundialmente la versión targa de su supercarro Veyron. Denominado 16.4 Grand Sport su precio será de 1.4 millones de euros, lo que al cambio actual significa un poco más de los 2 millones de dólares. Si dispones de ese dinero y te apetece este auto tan exlcusivo, comienza a hacer tu pedido. Sólo habrá 150 unidades y 50 de ellas ya tienen destino en forma de clientes de Bugatti. En Pebble Beach fue presentado y en marzo se pondrá a la venta.