El Grupo Fiat Chrysler Automóviles ha decidido llevar a cabo la separación.
El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) anunció que en el marco de la aplicación de un plan adecuado de capital para apoyar el éxito a largo plazo del Grupo, se ha autorizado la separación de Ferrari SpA ("Ferrari ") de la FCA. La Junta autorizó a la FCA a tomar las medidas necesarias para completar estas transacciones durante 2015. Fiat, que adquiriera a Chrysler a principios de este año, es dueña de Ferrari desde 1969.
"Estoy encantado de haber dado este paso adicional en el desarrollo de la FCA. Junto con la reciente inclusión de las acciones de la FCA en el NYSE y ahora la separación de Ferrari permitirá a los accionistas de la FCA continuar beneficiándose", dijo John Elkann, presidente de la FCA.
Agregó el CEO del FCA, Sergio Marchionne. "La transformación de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con nuestro debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. A medida que avanzamos para asegurar el Plan de Negocios 2014-2018 y trabajamos para maximizar el valor de nuestros negocios, es apropiado seguir caminos separados para FCA y Ferrari ",
El spin-off de Ferrari estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, impuestos y las consideraciones legales, la aprobación definitiva de la estructura de la transacción de la Junta de Directores de la FCA y otros requisitos habituales.
Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.
Fiesta conmemorativa en Beverly Hills, para celebrar por todo lo alto los 60 años de implantación de Ferrari en Estados Unidos
El responsable de la ingeniería del LaFerrari se va a Alemania.