Una planta revolucionaria y sumamente eficiente.
Ford Motor Company está celebrando el décimo aniversario de su innovadora Fábrica de Camiones de Dearborn. Como la pieza central de Ford Rouge Center, la planta fue concebida como la visión de Ford de fabricación sostenible y ha servido como punto de referencia para la próxima generación de plantas eficientes y flexibles de la compañía.
La planta ha producido más de 2.6 millones de camiones F-150 desde que abrió en mayo de 2004. Una vez el hogar del icónico Ford Mustang, la planta cuenta con más de 3,600 empleados en un modelo operativo en equipo de tres, produciendo 1,200 camiones F-150 diarios. El F-150 es parte de la línea de Ford F-Series, el camión más vendido de Estados Unidos durante 37 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 32 años.
"La fábrica de camiones de Dearborn ha establecido estándares de clase mundial para la eficiencia y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente," dijo Bruce Hettle, vicepresidente de fabricación de Ford Norteamérica. "No hay mejor manera de celebrar los 10 años de fabricación de primera categoría que prepararse para fabricar el totalmente nuevo F-150. Los hombres y mujeres trabajadores de la planta están entusiasmados de llevar esta camioneta Built Ford Tough a nuestros clientes."
La planta puede fabricar hasta nueve modelos en tres plataformas de vehículos. Cuenta con cerca de 350 robots entre sus talleres de carrocería y pintura y área de montaje final. Este verano, el taller se someterá a una renovación completa en la preparación de la fabricación del totalmente nuevo F-150.
Walmart se alía con Great Dane Trailers para hacer más eficiente su flota de transporte.