El norteamericano Ford Fiesta es el más vendido en el Reino Unido.
El Ford Fiesta supermini se convirtió en el vehículo más vendido en la historia del Reino Unido durante el presente mes, con un total de ventas que asciende a 4,115,000 unidades desde su lanzamiento en 1976. El modelo Fiesta se ha mantenido en la cima del segmento de los autos pequeños en Inglaterra por 27 de los 37 de presencia en aquel mercado y ha sido el más vendido en el Reino Unido desde el 2009, cuando superó las cifras de su hermano, el Ford Focus.
El récord anterior pertenecía al Ford Escort, modelo que vendió 4 millones 105 mil 961 unidades a lo largo de 32 de trayectoria en Inglaterra, desde 1968 hasta el 2000. Para conmemorar este logro, Ford ha añadido el registro "FMC1" a un Fiesta que será entregado en Escocia para los Commonwealth Games. Ford asegura que más del 40% de los compradores de un Fiesta en el Reino Unido eligen el motor EcoBoost turbocargado de 1 lt, mientras que 90% eligen un nivel de especificación más alto – Zetec, Zetec S, Titanium, Titanium X y modelos ST con conectividad Ford SYNC con control de voz.
La serie más popular del Ford Fiesta en el mercado británico es Zetec, con un precio de £12,945 (U$D21,995), una variante que incluye las funciones MyKey, radio/CD con conexión USB, cerradura central remota, espejos eléctricos con calefactor, aire acondicionado, Hill Launch Assist, siete bolsas de aire y el sistema Electronic Stability Programme.
Imágenes del Ford Fiesta ST 2014, uno de los autos compactos de ADN deportivo más caliente del mercado.