Utilizar productos de limpieza para el hogar en tu coche puede parecer práctico, pero los productos incorrectos pueden dañar la pintura, el cuero y el tablero. Los químicos agresivos pueden hacer que las superficies se opacen, se agrieten o se manchen. Es esencial usar productos específicos para automóviles, como si estuvieras aplicando una “cuidado de la piel” a tu coche, lo que lo protegerá y mantendrá su aspecto como nuevo durante mucho más tiempo.
Revocar el motor al arrancar puede parecer divertido, pero el motor no está listo para ese trato. Cuando el motor está frío, el aceite se mueve lentamente, lo que significa que no hay suficiente lubricación en las piezas. Esto provoca que las partes se desgasten más rápido. Lo ideal es dejar que el motor se caliente por unos segundos antes de comenzar a conducir, evitando el roce innecesario de los componentes internos.
Cada bache que golpeas es como una sorpresa para la suspensión de tu coche. Rines doblados, ruedas desalineadas y llantas dañadas son consecuencias comunes. Además, la dirección de tu vehículo también puede verse afectada. Cuando te enfrentes a un bache, reduce la velocidad, evítalo si es posible y cuida tu suspensión y ruedas de futuros daños.
Es un gesto que muchos conductores adoptan por costumbre, pero descansar la mano en la palanca de cambios ejerce presión innecesaria sobre la caja de cambios. Con el tiempo, esto puede desgastar los componentes internos y hacer que los cambios de marcha sean más duros y menos suaves. Mantén siempre ambas manos en el volante para evitar este desgaste y disfrutar de una conducción más fluida durante años.
Aunque parezca inofensivo dejar el coche estacionado por largos periodos, los motores no soportan bien la inactividad. El aceite tiende a asentarse, los sellos se resecan y la batería pierde carga lentamente. Los coches están hechos para ser conducidos, no para hibernar. Si no lo usas a menudo, asegúrate de sacarlo al menos una vez cada dos semanas para evitar que los componentes del motor se deterioren y mantener todo en funcionamiento.
Relacionadas
Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5...