Se sigue promoviendo el uso de los automóviles eléctricos.
Basado en la demanda de los empleados, General Motors ha dado a conocer que ya han implementado 401 estaciones de recarga para autos eléctricos en sus diferentes instalaciones a lo largo de los Estados Unidos. Cabe resaltar que más del 20% de dichas estaciones de recarga se alimentan de energía solar.
La mayoría de estas estaciones se ubican en las oficinas corporativas y de ingeniería en Michigan, donde los usuarios de EV han ido en aumento. Por cierto, el uso de las recargas no supone ningún costo ni para los empleados de GM como para los visitantes.
“El compromiso de GM de instalar cargadores en los centros de trabajo ha tenido una expansión como casi ninguna otra corporación en los Estados Unidos”, comentó Britta Gross, de la dirección de comercialización de autos.
Así, GM cumple con la encomienda que hizo el Departamento de Energía de los Estados Unidos en donde se señala que las compañías deben participar en el programa Working Charging Challenge, para que los empleados puedan cargar sus autos eléctricos en sus lugares de trabajo.
De acuerdo con la NHTSA, este año han aumentado las muertes por no usar el dispositivo.
Sigue la mala racha de la armadora americana.
La firma americana se coloca a la cabeza en este competido segmento.