¿Es la Jeep Grand Cherokee L 2022 la SUV perfecta? Nuestra prueba al volante nos dejó con una gran impresión de esta nueva competidora del segmento con tres filas de asientos.
¿Existe la SUV perfecta? Muchos pensarían que no, pero déjame decirte que manejé una camioneta que la encontré perfecta, casi perfecta, porque la perfección no existe, pero la Grand Cherokee L edición Summit Reserve, es algo que es difícil encontrarle defectos.
Cuando alguien va a adquirir una camioneta, el comprador seguramente tiene una lista de elementos que debe de tener el vehículo, esta Grand Cherokee L cumple con todas las exigencias que alguien se puede imaginar. Lo primero que debes de saber es que tiene tres filas de asientos funcionales, en la mayoría de los casos, la tercera fila de los autos es poco práctica, no es usable para adultos, en este caso dichos asientos pueden sentar cómodamente a un adulto de hasta 1.80 metros de estatura y de complexión grande, sin problemas, ni incomodidades.
La segunda fila de asientos también se puede ajustar para dar más espacio a la tercera, pero realmente no es necesario y lo mejor de todo, es que, a pesar de las tres filas de asientos, la capacidad de carga es muy buena, no se pierde nada en términos de sacrificar espacio para sentar a más gente.
Los interiores en general son espectaculares, tiene terminaciones en madera natural que armonizan con la piel de los asientos, te hacen sentir como que estas en una cabaña de lujo, recluido es alguna montaña lejana. Y no olvidemos que es una Jeep, las capacidades todo terreno ahí están, incluida la función de modificar la altura de la camioneta, para terrenos sinuosos, se puede levantar hasta cuatro pulgadas. Para el manejo en autopista, esta Grand Cherokee L baja su altura para ayudar a la aerodinámica.
También en su interior encontramos una pantalla digital de instrumentos y una para el infoentretenimiento que es táctil. Los sistemas de seguridad al manejar son casi de manos libres, pudimos “conducir” el auto tan solo poniendo un dedo en el volante.
El diseño exterior es agresivo, rudo, como las versiones anteriores, pero a su vez elegante. Igual se puede asistir a una cena de gala, que a una expedición en el desierto. Los neumáticos son de 21 pulgadas, esta opción es parte del paquete ‘Summit’, pero la altura y anchura de las llantas, hacen que la Jeep Grand Cherokee L luzca más tosca.
Su parrilla frontal de siete segmentos nos da una simetría en cromo que hace que todo encaje, es un vehículo bien pensado, bien diseñado. Las luces led en el día son un aditamento de seguridad y en la noche te hacer alumbrar toda la superficie que tienes enfrente, todo encaja a la perfección.
En conclusión, no le encontramos defectos que merezcan mención a la Grand Cherokee L, inclusive el precio nos parece adecuado, tomando en cuenta todo el súper lujo que ofrece. Esta camioneta es tope de gama, no creo que se le pueda agregar nada más, su precio inicial es de $59,650 dólares, y como la manejamos llegó hasta los $67,090 dólares con algunos aditamentos adiciones, de los cuales todos nos parecieron necesarios o que valían la pena.
Esta camioneta esta para competirle a las importadas como Land Rover, Mercedes Benz o BMW, y sí puedo decir que inclusive es mejor que algunas de ellas, al menos te da más por tu dinero, no le pide nada a las otras. Por el contrario, ellas podrían aprender de esta Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve.
¿Más rivales y plataforma de la Grand Cherokee L? Pueden verlo aquí.
El Salón de Chicago abre sus puertas el 12 de febrero y lo hará con varios novedades interesantes. En lo que respecta a Jeep, la legendaria marca ha anunciado un nuevo paquete de apariencia para su Grand Cherokee de tres filas de asientos, denominado Limited Black Edition, que cuenta con rines de aluminio de 20 […]
La Chrysler de antaño nunca se distinguió por la calidad de sus interiores, ni cuando era independiente ni bajo la malograda DaimlerChrysler y mucho menos bajo Cerberus. Por suerte, las cosas empezaron a cambiar bajo la tutela de Fiat y su difunto líder Sergio Marchionne. La actual camioneta pickup Ram 1500 Classic en su año […]
Tuvimos ya nuestro primer contacto con la Jeep Grand Cherokee L 2021 en Michigan. Sigue siendo una de las SUVs más lujosas y más capaces fuera del asfalto, pero ahora con más espacio para personas y equipaje.