Un vehículo que por su segmento fue creado para Europa.
Kia presentará en el Auto Show de Ginebra una versión del Kia Cee'd que combina la estética del Cee'd GT con las características del Cee'd convencional. Su nombre, Kia Cee'd GT Line, que saldrá al mercado en los tres tipos de carrocería del modelo: de cinco puertas, pro_Cee'd de tres puertas y Sportswagon.
Esta nueva versión estrenará un motor tricilíndrico T-GDI 1.0 de 120 caballos y 172 Nm, y una nueva caja de siete relaciones y doble embrague de la casa. Junto a este motor se actualiza el diésel CRDi 1.6, que aumenta la potencia máxima de 128 a 133 hp, y el par máximo de 265 a 285 Nm. La nueva caja DCT-7 también está disponible con el propulsor diésel. Aunque el objetivo de estas novedades está en la mejora de consumos, todavía no hay datos sobre este aspecto.
En lo que a la línea exterior del Kia Cee'd GT Line respecta, observamos una evolución del lenguaje de diseño que conocíamos del Kia Cee'd GT. Luces diurnas LED en forma cubo de hielo y parachoques que envuelven la parrilla. Por atrás el de cinco puertas y el Pro_Cee'd incorporan el parachoques ancho del GT y doble salida de escape, mientras que el Sportswagon cuenta con doble salida de escape y difusor trasero.
Adentro encontraremos un “ambiente deportivo", según la marca, con una nueva tapicería en gris, blanco o negro, dependiendo de las especificaciones para cada mercado, con costuras grises y logos "GT Line" en el habitáculo. El volante de cuero y color negro brillante y los pedales de aluminio los hereda de la versión GT. La consola central se inspira igualmente en el GT, así como la iluminación en las tomas USB y auxiliares y el marco de aluminio en los aireadores y los mandos de los elevalunas.
Como el Kia c'eed, el Kia cee’d GT Line se ha diseñado y desarrollado en Europa (pues este segmento no es muy bien recibido en Estados Unidos) se fabricará en la planta de Kia en Žilina (Eslovaquia). Con 75,960 unidades vendidas en Europa durante 2014, el Kia Cee'd se mantiene como uno de los puntales de la marca en ese mercado.
A diferencia de la generación anterior.
Sportspace es el nombre de la nueva estrella de Kia, que estará presente en el próximo Salón de Ginebra para mostrarnos un nuevo concept muy exclusivo.