Seguramente que esta nueva propuesta conjunta de Land Rover y Bowler, te será muy interesante si estas dispuesto a inscribirte en alguna prueba como por ejemplo el Dakar, ya que se trata de un modelo capaz de desenvolverse por los terrenos más complicados.
Tomando como base un Defender 90, Bowler ha añadido nuevos elementos a este todoterreno siempre destinados a la competición. Entre estos elementos encontramos un completo sistema de extinción de incendios en el interior, una jaula antivuelco y neumáticos especiales fabricados por Khumo.
En el apartado mecánico, Bowler ha añadido al Defender 90 con propulsor diésel 2.2, un buen aumento de potencia, consiguiendo que este modelo pase de sus 122 CV originales hasta los 170 CV.
De momento este nuevo Defender Challenger, se venderá exclusivamente de la mano de Bowler y contará con un precio en el mercado británico de unas 50.000 libras/59.000 €, impuestos a parte.
Un detalle muy importante a señalar en esta preparación, es que se trata de un auto que puede ser matriculado sin ningún problema para poder circular por cualquier carretera.
Las especulaciones se han terminado. Tata acaba de anunciar que ha comprado las marcas Jaguar y Land Rover a Ford por 2,3 billones de d