Lo usarán los autos de nueva generación
La marca asiática Nissan, en un fiel compromiso por innovar en la seguridad humana, crea un sistema audible que alertará a los conductores en los peligros de atropellar a un peatón, lo anterior para sus vehículos eléctricos (VE) de última generación.
Y es que lo que intenta la marca es crear acciones para ayudar al reconocimiento de peatones ante vehículos eléctricos. En colaboración con 10 miembros del consorcio, Nissan ha colaborado en la creación de una tecnología de nueva generación de alerta de peatones que produce señales audibles efectivas y orientables para alertar a los peatones y a otros usuarios de la presencia de un VE cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.
David Quinn, jefe del proyecto e-VADER de Nissan ha afirmado: "La seguridad de los peatones es de suma importancia para Nissan, razón por la que ya tenemos una alerta de peatones instalada en nuestros VE como medida preventiva. Como líderes del mercado de los vehículos eléctricos, nos entusiasmó utilizar nuestra considerable experiencia para examinar posibles sistemas para un futuro desarrollo en este campo. Nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio óptimo entre asegurar que los coches sean detectables y mantener la reducción de la contaminación acústica, que es uno de los mayores beneficios que ofrecen nuestros VE".
La tecnología de alerta a peatones es actualmente un tema candente, puesto que las crecientes ventas de VE han conllevado discusiones sobre los pros y los contras de los VE silenciosos. El bajo nivel acústico ha sido presentado como un punto beneficioso, porque podría contribuir a una drástica reducción de la contaminación acústica.
El sonido creado no solamente tenía que ser direccionalmente dirigido a peatones concretos, sino que también tenía que mantener los niveles de molestia al mínimo. En una fase inicial, se pusieron sonidos similares a las sirenas, pero resultaron ser molestos, fuertes y, a veces, inquietantes emocionalmente para otros usuarios de la vía.
La versión final de las características del sistema incluye una cámara insertada en el parabrisas, que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios. En cuanto se detecta a un usuario, seis altavoces proyectan sonido direccionalmente hacia el objetivo a fin de alertarle de la presencia del VE. El sonido es hasta cinco decibeles inferior que el sonido de un coche con un motor a gasolina o diésel.
Después de una temporada ardua y repleta de emociones, vuelve el campamento de carreras Nissan GT Academy International, uno de los eventos favoritos para gamers que aspiran a convertirse en pilotos profesionales. Tras un merecido descanso, los organizadores de Nissan GT Academy de nueva cuenta reúnen a los mejores talentos con experiencia amateur, ofreciéndoles […]
La precisión de la máquina jamás reemplazará la pericia del hombre. Las máquinas han sido diseñadas para ser casi infalibles, así como para ser duraderas y de fácil mantenimiento. De esta manera aseguran su utilidad a lo largo de los años. Pero siempre hay un hombre que debe operarla, y es ahí donde tiene […]
Jotech es la encargada de esta nuevo preparación sobre el Nissan GT-R que hoy les mostramos y que cuenta con un resultado de lo más salvaje