Nissan Z NISMO 2024
El veloz e icónico sedán deportivo Nissan Z-Series comenzó hace algunas décadas con el modelo del año 1970 llamado Nissan Fairlady Z en Japón y Datsun 240Z en los Estados Unidos.
La nueva generación del Nissan Z representa un gran paso para el legendario deportivo de Nissan, más rápido, mejor, más aerodinámico y con varios modelos de equipamiento para elegir con tracción en dos y cuatro ruedas.
Como parte del renacimiento de este sedán deportivo, ahora Nissan produce la Serie Z con un nivel de equipamiento NISMO que puede dejarte boquiabierto con mejoras y ajustes de alta gama para un máximo rendimiento.
El veloz 240Z se presentó como un nuevo automóvil deportivo en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1969. Este modelo deportivo listo para la pista de carreras presentaba una carrocería estilo fastback inspirada en los automóviles deportivos europeos y estaba listo para el rendimiento con un potente motor de 2,4 litros en línea estándar. Motor de 6 cilindros, instrumentación avanzada y asientos tipo butaca reclinables, y todo esto a un bajo precio.
En 1971, las ventas anuales de Nissan y Datsun alcanzaron un récord de 250,000 unidades de automóviles en los Estados Unidos, y Nissan se estableció con automóviles de alto rendimiento como los ahora legendarios Datsun 510 y 240Z que hoy conocemos como Nissan Z.
A medida que la popularidad de la marca aumentaba, en 1973 se vendió el vehículo Nissan/Datsun número 1 millón en Estados Unidos.
En 1979, Nissan Design America (NDA) se estableció en La Jolla, California, y creó conceptos americanizados y de estilo americano en los vehículos Nissan, con modelos como el Altima, Pathfinder, Pulsar NX y Xterra, entre otros modelos de Nissan.
En 1986, Dasun se eliminó gradualmente y se convirtió simplemente en Nissan como lo conocemos hoy.
El primer modelo de la marca NISMO fue un Skyline de la generación R34, un vehículo raro y súper rápido de 1987. GTR. En 1990, el segundo automóvil NISMO llegó al mercado con el Skyline GT-R NISMO.
Hoy en día, el Z NISMO es real y es un sueño hecho realidad para los entusiastas de las pistas de carreras que desean tener un sedán listo para la pista que también puedan usar todos los días.
La nueva Serie Z fue el resultado de 3 años de investigación y diseño para crear un cupé de 6 cilindros, de dos asientos, y estilo moderno para el mercado estadounidense, pero a medida que Nissan actualiza el acabado NISMO, este sedán lleva todo lo que tiene el Z al mejor nivel de rendimiento posible.
Los modelos NISMO son Muy conocido por los entusiastas de los autos de carrera. El veloz modelo Z NISMO fue creado para emocionar con alta velocidad, rendimiento y acción de conducción lista para la pista de carreras. El Z NISMO es el acabado superior de la serie Z de Nissan con más características y velocidad que cualquier otro auto Z.
NISMO es el resultado del máximo rendimiento de Nissan, inspirado en la pista de carreras.
El nombre proviene de Nissan Motorsports, NISMO. Formado por un grupo selecto de ingenieros y conductores de pruebas que han trabajado, conducido y ganado en todos los niveles, han tomado vehículos Nissan selectos y han creado autos de carrera NISMO.
La nueva Serie Z ya es un modelo de automóvil de alto rendimiento, pero Nissan decidió elevar su potencia con el modelo de acabado NISMO de primera línea, llevando un automóvil ya rápido y potente al nivel más alto con el trabajo de los mejores ingenieros y diseñadores que trabajan con los automóviles de alto rendimiento NISMO de Nissan.
El nuevo Z NISMO es más moderno y cómodo que el modelo anterior. La versión de gama alta de la Serie Z tiene la velocidad, la precisión y la participación del conductor que los conductores más exigentes disfrutarán.
El nuevo y más potente Z 2024 es un gran logro, pero la división NISMO quiere ir más allá con las características del Z NISMO ajustadas al máximo. Estudiaron, ajustaron y desarrollaron aspectos clave de rendimiento para crear el Z NISMO definitivo, un auto de carreras que puedes comprar y usarlo también como tu auto de todos los días.
La Serie Z 2024 está disponible con transmisión manual o automática en algunos modelos con un rango de precio de venta sugerido por el fabricante que va desde $42,970 para el modelo básico Sport hasta $65,750 para el modelo NISMO que estoy probando.
Los tres modelos principales, Z Performance, Z Sport y Z Heritage, están disponibles tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con transmisión automática. El modelo tope de gama, el Z NISMO, solo está disponible con transmisión automática.
El nuevo Nissan Z NISMO incluye una esfera de tacómetro de color rojo retro, una larga tradición NISMO y un símbolo de pasión por el rendimiento en honor a los icónicos coches originales NISMO.
La última generación del Nissan Z es un gran paso adelante para el legendario coche deportivo de la marca. El nuevo Z es más moderno y cómodo que el modelo anterior. Rediseñado a partir de una versión muy revisada de la arquitectura de su predecesor.
La imagen frontal del nuevo sedán Z incluye una exclusiva parrilla en forma de panal que mejora la refrigeración del motor y dirige el aire para ayudar a enfriar los frenos.
El borde frontal rediseñado, los generadores de vórtices de ala canard y un panel inferior plano ayudan a proporcionar una carga aerodinámica adicional.
Las herramientas aerodinámicas que ayudan a reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica incluyen alerones laterales más anchos, divisores de aire en los laterales del paragolpes trasero y un alerón trasero exclusivo.
Diseñado para dominar la carretera y la pista, comenzando con el potente Z, los ingenieros se enfocaron en refinar los elementos de rendimiento clave para crear un fantástico Z con la insignia NISMO. El resultado es un vehículo con mayor capacidad de respuesta y precisión, lo que hace que sea emocionante conducirlo en la calle y, al mismo tiempo, crea una máquina más capaz y enfocada en la pista de carreras, con una gran aerodinámica y una experiencia de conducción precisa.
Los ingenieros de NISMO se centran en mejorar el rendimiento, desde el V6 biturbo de 420 caballos de fuerza hasta los conocimientos aerodinámicos obtenidos del exitoso auto de carreras GT500, para crear el Z más rápido, el Z NISMO.
El nuevo Z NISMO cuenta con una cabina única decorada en estilo Alcantara inspirada en la moda de las carreras. Para conectarte con la experiencia de conducción del Z NISMO, cuenta con una cabina verdaderamente retro con asientos deportivos Recaro tapizados en cuero y un volante grueso con detalles en Alcantara que luce deportivo y de primera calidad.
Para seguir mejorando el rendimiento, la exclusiva parrilla en forma de panal mejora la refrigeración del motor y dirige el aire para ayudar a enfriar los frenos. Un labio delantero rediseñado, generadores de vórtices de ala canard y un panel inferior plano ayudan a proporcionar carga aerodinámica para un mejor rendimiento.
Motor
Para un sedán deportivo pequeño, el V6 biturbo capaz de generar 420 caballos de fuerza y 384 lb-ft de torque es enorme. Los ingenieros de NISMO han podido crear una respuesta más rápida y mantener una línear power flow con una emocionante carrera hacia la línea roja en la pista.
Transmisión
Una transmisión automática de 9 velocidades ajustada por NISMO presenta una respuesta de cambio más rápida y un enfriamiento mejorado para alcanzar velocidades rápidas más rápido.
Transmisión automática de 9 velocidades ajustada por NISMO con un golpe de embrague acortado para una respuesta de cambio más rápida y placas de embrague agregadas para ayudar a reducir el calor interno.
En comparación con la transmisión en otros modelos de acabado Z, el paquete de embrague se ha modificado para permitir cambios más rápidos. Con un software de gestión del motor recientemente revisado, la transmisión del Z NISMO ha reducido el tiempo de cambio descendente a casi la mitad, en comparación con el modelo de equipamiento Z Performance. El control de lanzamiento también ofrece una aceleración más agresiva desde parado, todo centrado en la velocidad y el rendimiento.
Modo de conducción Sport+
El exclusivo modo de conducción Sport+ solo está disponible en los modelos NISMO Z y produce cambios descendentes hasta un 50 % más rápidos y una respuesta del acelerador en marcha más rápida.
Se desarrolló para su uso en circuito, utilizando una lógica especial para mantener una marcha más baja para un mayor par y respuesta cuando sea necesario, y ofrece cambios un 50 % más rápidos que otros modelos Z, lo que da como resultado el automóvil Z más rápido disponible en la historia de Nissan.
La lista de mejoras es casi interminable, pero algunas de las más destacadas son una suspensión mejorada ajustada por NISMO agregada al modelo de automóvil NISMO Z, que presenta amortiguadores de mayor diámetro y tasas de resorte más altas para ayudar a proporcionar una respuesta y un control más rápidos.
El conocimiento y la tecnología del desarrollo del superdeportivo GT-R se aplicaron al Z NISMO para crear neumáticos de rendimiento Dunlop únicos que pueden aprovechar al máximo las mejoras en la suspensión y el frenado.
Frenado mejorado con Frenos de rendimiento Akebono. El nuevo NISMO Z cuenta con pinzas delanteras superrígidas únicas con discos delanteros más grandes de 15″ y un material especial de pastillas de freno, listo para atravesar momentos peligrosos en la pista de carreras.
Llantas de aleación forjada RAYS con mejor agarre y respuesta gracias a las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas, más anchas y livianas, envueltas en neumáticos especiales Dunlop.
Algunos de los competidores del Nissan Z son el Toyota GR Supra, el Toyota 86 y el Subaru BRZ.
Si quieres disfrutar de un icónico y superrápido auto modernizado estilo retro, con un precio alrededor de $65,000, el Z NISMO puede ser una muy buena opción.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.