Nueva factoría Volkswagen en Polonia

Volkswagen busca nuevas vías de producción para reducir costes.

20/03/2014

Javier Fueyo

La casa alemana Volkswagen invertirá 1.100 millones de euros en esta nueva planta de Wrzesnia (Polonia), que será la encargada de fabricar la furgoneta Crafter y que empleará más de 2.300 personas. Volkswagen aprovechará esta nueva inauguración para reestructurar al mismo tiempo parte de su producción en Europa.

 

Esta inversión también dará a la factoría de Hannover parte de la producción del Tiguan, modelo actualmente fabricado en Wolfsburg y que compensará la pérdida del montaje de las carrocerías del Porsche Panamera que ahora pasará a ser fabricado integralmente en la planta Porsche de Leipzig.

 

La factoría de Hannover, tradicionalmente dedicada a los vehículos industriales, perdió la adjudicación del nuevo Crafter y con las carrocerías del Panamera fabricadas en Leipzig, la producción total de la planta caería en picado. Este es el motivo por el que Hannover realizará parte de la producción del Tiguan, modelo que tras su gran éxito esta necesitando tres turnos en Wolfsburg desde hace más de un año.

 

Así Volkswagen dará más trabajo a Hannover y se ahorra los costes salariales del turno de noche en Wolfsburgo. La decisión de fabricar en Polonia el nuevo Crafter, se debe principalmente al coste salarial.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años