En próximas fechas, el grupo BMW presentará el nuevo MINI Mexico, la tercera generación del popular compacto con funciones Premium. En comparación al modelo anterior, el diseño exterior de la nueva generación MINI conserva las formas típicas y reconocibles de la marca. Las dimensiones han aumentado ligeramente: 98 milímetros en la parte frontal, 44 mm de ancho, 7 mm de altura y 28 mm entre cada uno de los ejes.
La parrilla hexagonal, faros y luces traseras conservan la esencia característica de MINI, además de incluir tecnologías de última generación vistas por primera vez en un auto compacto ofrecido en el mercado mexicano. Dichas funciones aportan condiciones favorables para mejorar el desempeño y la maniobrabilidad deportiva, a la vez que aumenta el nivel de comodidad, eficiencia y aprovechamiento en el consumo de combustible.
El lanzamiento del nuevo MINI ocurre de manera simultánea a un cambio generacional de motores, en opciones de tres y cuatro cilindros, y cuyo rasgo en común es la tecnología TwinPower Turbo. El propulsor de gasolina del MINI Cooper es capaz de generar una potencia de 136 hp. Por otro lado, la máquina de cuatro cilindros del MINI Cooper S ofrece 192 hp. Ambas opciones han sido acopladas a una caja de cambios de seis velocidades.
El nuevo MINI estará disponible en México a partir del próximo 15 de abril, con un precio inicial de $279 mil MXN.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.