Javier Fueyo
Estamos ante un nuevo modelo tanto para trabajar como para la familia, que llega de la mano de
Mitsubishi y que también servirá de base para varias marcas como
Suzuki, Mazda y Nissan. El
Mitsubishi Minicab cuenta con una carrocería tipo furgón de tan sólo 3,40 metros de longitud.
Además de contar con esta configuración de pequeño auto destinado al trabajo de cada día, este modelo que también se podrá solicitar en versiones destinadas para pasajeros, que cuentan con un interior más cuidado y se comercializa bajo la denominación Townbox. Aparte existen otras configuraciones en variantes puramente comerciales y en distintas carrocerías como van, pick up, etc.
En el acabado Townbox se podrá equipar elementos como el climatizador automático, ordenador de viaje, llantas de aleación, arranque por botón, acceso sin llave, control de estabilidad, puertas deslizantes con accionamiento eléctrico, cámara posterior, etc.
Mecánicamente y independientemente de optar por la versión furgón o Townbox, todas ellas contarán con el motor estándar de 0,6 litros, que cuenta con una potencia de 52 ó 64 CV. Dependiendo de su acabado, se podrá elegir entre diferentes cajas de cambios, contando los más sencillos con una manual de cinco velocidades y, opcionalmente, pudiendo equipar una automática con tres velocidades.
Los más completos y caros tienen en opción la automática con cuatro velocidades, siendo posible en algunas combinaciones incluso elegir la
tracción total 4WD.