Plan Auto Estímulo, la alternativa privada al dinero por carcacha

La subida en las ventas que experimentaron los dealers mientras estuvo vigente el programa del Gobierno de ...
06/10/2009

Javier Fueyo

El programa del Gobierno Cash for Clunkers o Dinero por Carcacha indudablemente trajo beneficios a la industria del automóvil, la cual en 2009 se encuentra viviendo uno de sus años más difíciles. Cash for Clunkers fue una buena iniciativa, pero los recursos destinados a ella se agotaron y el plan no duró mucho; además, sus condiciones restringían a muchos que en un principio se interesaron en el programa y luego descubrieron que lamentablemente sus condiciones no eran suficientes para calificar.

 

Inspirados por el proyecto del Gobierno de Estados Unidos, importantes concesionarios se unieron para crear el Plan Auto Estímulo (Automotive Stimulus Plan), un programa que en principio se proponía mantenerse de forma paralela a Dinero por Carcacha e incluir opciones para beneficiar a aquellos que pretendían optar por adquirir un vehículo de segunda mano o un plan de lease. Cuand Dinero por Carcacha se vio forzado a terminar antes del tiempo previsto, los dealers decidieron mantener el Plan Auto Estímulo y los resultados han sido tan satisfactorios, que probablemente la extensión continúe hasta fin de año.

¿Qué es el Plan Auto Estímulo?

Para calificar para los incentivos del Plan Auto Estímulo, el consumidor debe seleccionar un auto nuevo o usado que sea más eficiente en el consumo de combustible que su coche actual. Esta eficiencia debe traducirse en una mejora de 2 mpg, sin distinción para el tipo de vehículo (no importa si se trata de un sedán o una SUV). Si el consumidor no tiene un vehículo para cambiar, entonces las condiciones son adquirir uno que sea 2 mpg más eficiente que el requerimiento del Gobierno de 17 mpg. El incentivo del Plan Auto Estímulo consta de 4,500 dólares en la compra o el lease de un auto nuevo o usado.

Los dealers involucrados en este plan están obteniendo buenos resultados y proponiendo nuevas iniciativas para facilitar aún más las operaciones a sus clientes. Aunque algunas condiciones varían según el estado y el vehículo, aquí te dejamos los datos fundamentales que debes dominar si estás interesado en aplicar.

 

Requerimientos del Plan Auto Estímulo

1. El vehículo actual debe ser un modelo 2006 o más antiguo.
2. Debe estar en condiciones de funcionar.
3. El propietario tiene que haberlo adquirido con al menos 6 meses de antigüedad.
4. Tiene que estar registrado con al menos 6 meses de antigüedad.
5. Tiene que estar asegurado con al menos 6 meses de antigüedad.
6. El nuevo vehículo debe ser más eficiente.
7. Los incentivos varían de acuerdo a las características del vehículo actual y el que se pretende adquirir.
8. Los incentivos pueden variar de acuerdo al estado donde se encuentre el dealer y la marca y modelo del vehículo.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años