Previo al GP de Alemania: Rosberg, por obligación, el favorito

Los pilotos latinos con muy pocas esperanzas.

18/07/2014

Javier Fueyo

De cara al GP de Alemania, el favorito por obligación se llama Nico Rosberg, quien además de ser el actual líder de la clasificación en la F1, corre en su casa y viene con una doble motivación: seguir la inercia que marcó la selección de futbol soccer de su país al convertirse en campeones del mundo y mantener la distancia con su compañero de equipo, e inmediato perseguidor, Lewis Hamilton.

 

Una más de las razones por las que debería de brillar Rosberg en su casa es por el equipo para el que corre: Mercedes-Benz. Además de ser el equipo “de casa”, es la escudería que viene marcando el paso en todo lo que llevamos de temporada. Por su parte, Hamilton ha hecho algunas declaraciones desafortunadas con respecto a que Rosberg no debería de sentirse alemán porque nunca ha vivido ahí… en fin, los pilotos se deberían de dedicar a manejar y nada más, ¿verdad “Checo” Pérez?

 

Y hablando de Pérez, hasta ahora la temporada con la escudería Force India ha sido bastante regular. Algunos puntos ha conseguido hasta el día de hoy, pero poco que festejar. Sin embargo, el consuelo del mexicano puede radicar en el gran fracaso que hasta el día de hoy están experimentando pilotos como su paisano Esteban Gutiérrez (cada semana le va peor) y el venezolano Pastor Maldonado que con trabajos ha podido arrancar los Grandes Premios.

 

Habrá que seguir de cerca lo que pueda hacer el otro alemán y campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien a bordo de su Red Bull no ha tenido el año que esperaba, pero corriendo en casa las cosas pueden empezar a cambiar.

 

La temporada 2014 de la F1 empieza a madurar y de aquí en adelante se perfilarán los verdaderos aspirantes a las posiciones secundarias. Ya sabemos que contra Mercedes nadie va a poder.

 

Relacionadas

Rosberg honra a la selección de fútbol de Alemania con el diseño de su casco.

Hace 10 años

Dentro del equipo del piloto mexicano suponen una conspiración en su contra.

Hace 10 años