Incremente en más de 10% sus ventas, especialmente del León ST
Con un avance en sus ventas superior al 10% en el tercer trimestre de 2014, la marca Seat impulsa globalmente la venta de su modelo León. A pesar de venir mejorando las cifras del fabricante español, siguen siendo nulos los visos de una posible llegada a los Estados Unidos. Sin embargo, México es uno de los países donde Seat ha tenido muy buena recepción desde el primer momento de su llegada.
Las cifras: León, el más vendido
La versión familiar del modelo León (ST), lanzada a finales de 2013, suma 32,700 unidades en lo que va de año.
El SEAT Alhambra, con 17.000 vehículos (2013: 14.100), también avanza sólidamente y suma casi 3.000 vehículos más que entre y enero y septiembre de 2013, un 21,0% más.
Ambos modelos sumados hacen que la marca crezca a un ritmo de 10.5% con respecto al mismo trimestre del año anterior; con 294,000 unidades entregadas.
Postura oficial
Para Jürgen Stackmann, presidente de SEAT los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y agrega. “Por segundo año consecutivo crecemos por encima del 10% y confiamos mantener este ritmo en el último trimestre. La familia del León es claramente un éxito y en este último trimestre le añadiremos el nuevo X-PERIENCE, la variante con apariencia off-road. El León ya se ha convertido en el segundo pilar de SEAT”.
Cabe mencionar que los mercados que mayor demanda tienen de esta marca son según declaraciones del vicepresidente Comercial de la marca, Dr. Andreas Offermann: “SEAT sube por encima del 20% en el Reino Unido e Italia y más del 10% en España y Alemania. Portugal casi duplica las ventas y en Europa Oriental crecemos un 55%. La mejora de nuestros resultados se basa en una gama sólida y cada vez más amplia y en una presencia más fuerte en Europa”.
¿Y qué pasa en el mercado Norteamericano?
Para Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Estudios del Automóvil de la Universidad de Essen, prestigioso analista de nacionalidad alemana, SEAT es “La oveja negra” de VAG (grupo alemán que engloba las marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Volkswagen, Scania, MAN, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati); y la razón es que el grupo prefiere, en suelo norteamericano, apoyar a Volkswagen para que le dé alcance a su competidor Toyota, antes de dar el "sí" al ingreso de la firma española a los Estados Unidos.
La competencia con Toyota del grupo al que pertenece SEAT, es el principal motivo de que la marca no entre en el mercado de USA. La marca asiática tiene el doble honor de ser la que más vende (y gana dinero) y la que más fabrica, pero VAG tiene algunos planes al respecto.
Puntualmente SEAT sufre el rezago de la recesión del mercado español que es su mayor fuente y de alguna forma dependencia de la que aún no se recupera, a pesar de los números positivos que arroja este semestre.
¿Cómo es el futuro de SEAT?
Para el analista alemán el panorama no pinta nada bien; apuesta por medidas extremas como matar a SEAT y emplear su fábrica para montar modelos de otras marcas (Audi y Skoda) o venderla a un nuevo propietario.
Conoce AQUÍ algunos de los autos que no se venden en Estados Unidos y que consideramos una pena que así sea.
Norteamérica es de las zonas con más crecimiento.
En todo el Continente Americano ha sido un año complicado para la firma.
Equipado con tracción electrónica integral Haldex de quinta generación