Todo parece indicar que en los pr
En los próximos cinco años comenzarán a venderse en el Reino Unido los modelos híbridos para Jaguar y Land Rover. Los ingenieros están trabajando sobre dos motores, una versión de 3.0 litros de lo que es hoy el V6 de 2.7 litros diesel y un nuevo V8 de inyección directa de 5.0 litros.
Además, las marcas estudian la posibilidad de utilizar un sistema similar al que empleará Mercedes-Benz para su Clase-S híbrido. Esta tecnología permitiría elegir entre dos sistemas de funcionamiento: uno totalmente híbrido donde el auto se queda trabajando sólo con el motor eléctrico y otro en donde este motor actúa como un súper cargador para proporcionar mayor potencia de torque.
Por su parte, Land Rover parece lista para crear su propia solución híbrida que se basaría en una tecnología llamada “Electric Rear Axle Drive”.
Las noticias son refrescantes para ambas marcas, lo que demuestra que el flamante y nuevo poseedor de ambas, Tata Motors, pretende que sus nombres continúen presentes entre las marcas de lujo.
Fuente: AutocarParece que es la primera obra de la mano de Tata que Land Rover llevará a cabo: un ligero lavado de cara para la Range Rover Sport. La nueva versión que recibe modificaciones exteriores casi imperceptibles (como la parrilla), fue fotografiada en el circuito de Nürburgring, lo que presupone que las modificiones se refieren al comportamiento. La sorpresa es Diesel. Se trata de un motor de 5 litros con 8 cilindros a 90° en V. Se rumora que tendrá un supercargador (como en la versión a gasolina) e inyección directa.